Azulejos Rectificados
Hace mucho calor, el ventilador ya no funciona lo suficiente. A los pies de la cama vemos a nuestro gato estirado encima de los azulejos y sin abrir apenas los ojos, detrás de él que vamos. Bajamos el colchón al suelo y dormimos sobre el frescor de los azulejos. ¿Te resulta familiar esta escena? ¿Pero tiene alguna explicación científica este suceso? ¿Qué tendrá que ver esto con los azulejos? Y aún más, ¿tiene alguna relación con los llamados Azulejos Rectificados? Vamos a hablar y ver porque se colocan azulejos en el suelo.
Lo cierto es que uno de los motivos de poner azulejos en el suelo es para poder aislar de las altas y bajas temperaturas. Lo esperabas, ¿verdad? Es que tiene todo el sentido, su composición, sus elementos, su historia… tenía todas las papeletas. Pero, ¿Qué sabemos de los azulejos? y hoy nos preguntamos… ¿Qué son los Azulejos Rectificados?
Si analizamos la palabra azulejo viene del árabe «al-zulaich» que significa piedra pequeña pulida. Los árabes usaban estas pequeñas piedras para hacer mosaicos y decorar tanto sus lugares de adoración como hogares y zonas comunes. Han pasado siglos y el mundo de los azulejos ha evolucionado hasta tal punto que hoy podemos elegir entre miles de formas y colores de azulejos. Tanto es así que desde hace décadas están con nosotros lo que se conoce como Azulejos Rectificados. Por eso hoy vamos a hablar un poco de esta técnica de cortar azulejos, porque en Azulejos la Imperial cortamos los azulejos con la forma que necesites, los personalizamos y preparamos como tú quieras, incluyendo por supuesto los Azulejos Rectificados.
Para entender bien lo que son los azulejos Rectificados podemos decir que se trata de hacerlos más precisos y de aspecto más perfecto. Para lograr esto se asierran o rectifican sus bordes. De este modo nos aseguramos que todos los azulejos rectificados son exactamente iguales y no quedará espacio entre ellos, pareciendo un solo azulejo rectificados en el suelo.
Como se hacen los Azulejos Rectificados
¿Qué encontrarás aquí?
Una vez construido el azulejo se mide mediante un rectángulo o cuadrado con medida exacta y perfecta. Se cortan los cantos de cada azulejo en grados de 90º dejando el canto completamente recto. Para lograr esto se usan muelas diamantadas en el borde del azulejo que usando la fricción hace que se lime la zona sobrante. Con esto logramos un corte limpio y con una medida perfecta. Lo que se consigue entre otras cosas es que el azulejo quede pegado uno a otro sin que se vea ninguna junta. El borde será preciso, limpio y liso dejando la zona uniforme. Una pasada, ¿verdad? Con esto podemos lograr crear escalones de cualquier azulejo, fabricar a medida un peldaño del azulejo que tu desees aunque de fabrica no exista el peldaño que buscas. Lo mejor de todo esto es que en Azulejos La Imperial estamos preparados y equipados para realizar azulejos rectificados a tu gusto, podemos hacer peldaños de los azulejos que quieras.
Materiales de Azulejos Rectificados
Aunque se pueden realizar con diferentes tipos de azulejos la mayoría de los azulejos rectificados se hacen con azulejos porcelánicos, ya que como aprendimos en el blog sobre azulejos porcelánicos valencianos son de mayor calidad y durabilidad. Este tipo de azulejo ya rectificado es de precio un poco mayor al azulejo normal ya que su calidad y vista es mejor, pero bien merece la pena. Los Azulejos Rectificados son muy versátiles y se adaptan bien a las superficies. De hecho se usa en todo tipo de habitaciones tanto interiores como de exterior como terrazas o zonas de calle ya que aguantan bien tanto la limpieza a menudo como los cambios de temperatura y humedades. Por ello es fácil verlos en tiendas o negocios donde se pisa mucho el suelo y puede causar mayor desgaste como por ejemplo los bancos, y ya sabemos lo poco que les gustan a los bancos gastar y más bien lo que quieren ahorrar en reformas.
Cómo colocar azulejos rectificados
Aunque sabemos que eres muy manitas y te encanta ir reformando tu hogar, lo cierto es que este tipo de suelo requiere mucho cuidado al ponerlo. No solo por la colocación sino sobre todo por la superficie ya que esta debe estar totalmente lisa y alineada, pues los Azulejos Rectificados quedan tan unidos que si uno de ellos sobresale se notará y hará que el suelo no quede tan limpio u ordenado a la vista.
Es por esto que nosotros recomendamos que este tipo de Azulejos Rectificados debe colocarse por profesionales ya que aunque no es mucho más difícil de poner si debe quedar alineado pues si sobresale se verá cualquier defecto. De hecho una de las cosas que debemos revisar cada vez que hagamos una parte es que la base esté completamente lisa sin desniveles incluyendo paredes, puertas y el suelo.
Si te has decidido a ponerlo tú mismo te damos algunas recomendaciones para que al colocar los Azulejos Rectificados queden perfectos.
- Lo primero que debemos hacer es alisar el suelo donde se va a poner, esto incluye los rodapiés.
- Cuando coloquemos los Azulejos Rectificados debemos dejar entre los azulejos una junta de 1,5 mm por si se contrae o se dilatan los azulejos rectificados.
- Cuando tengamos todo nivelado debemos colocar el adhesivo y pegar de forma inmediata sin esperar mucho uno a uno cada azulejo rectificado. P
- Te recomendamos poner poco a poco el pegamento.
Con estos consejos ya estás listo para colocar tu suelo con Azulejos Rectificados. Puedes visitar nuestro almacén de Azulejos la Imperial y elegir entre todos los Azulejos Rectificados que tenemos. Además recuerda que podemos hacer los azulejos con cantos redondeados, peldaños personalizados, azulejos con escalones y todo tipo de personalización para las zonas de escaleras, piscinas, esquinas o cualquier lugar donde los necesites. Lo haremos de forma artesana, como nos gusta trabajar.
Por cierto, no hace falta que duermas en el suelo aunque esté fresquito, nuestros vecinos de Marogar tienen aires acondicionados de bajo consumo al mejor precio.
¿Te gustaría conocer el origen de los Azulejos Valencianos? Descúbrelo en nuestro blog.